Investigadores de CICLOS participarán en el VI Congreso de la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación

“Desdibujando certezas: reflexiones y (¿nuevas?) preguntas desde la Comunicación”, es el título del congreso, que se llevará a cabo entre los días 23 y 27 de noviembre en modalidad virtual.

Macarena Peña y Lillo, Andrés Rosenberg, Teresa Correa y Marcela Aguilar; investigadoras/es del Centro de Investigación en Comunicación, Literatura y Observación Social (CICLOS), dirán presente en este importante congreso organizado por Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación (INCOM).

¿Qué nos estamos preguntando hoy desde la comunicación? ¿Cuáles son los retos que observamos en la academia? ¿Qué estamos aportando desde la investigación en comunicación para la comprensión de la sociedad? ¿Por qué y para qué investigamos en comunicación? ¿Demandan estos tiempos, efectivamente, nuevas preguntas o más bien profundizar en viejas cuestiones?, son algunas de las preguntas y reflexiones que se compartirán durante los días del Congreso en los más de 20 paneles dispuestos.

Macarena Peña y Lillo se presentará en dos ocasiones: primero el día martes 24 de noviembre, en el panel ‘Comunicación y tecnologías digitales’, con la ponencia: “El desafío de desentrañar la exposición informativa en el siglo XXI”.

De la misma manera, la investigadora expondrá al día siguiente (25/11) sobre “¿Cómo se constituyen los entornos informativos sobre salud?: discusión de los hallazgos de un estudio cualitativo entre adultos en Santiago”, en el panel ‘Comunicación de la ciencia, salud y medioambiente’.

Andrés Rosenberg en tanto, presentará junto a Magdalena Saldaña (PUC) la ponencia “Me ENCANTA tu troleo. Apoyo y rechazo a comentarios inciviles de noticias en Chile”, en el panel ‘Comunicación y tecnologías digitales’, el día martes 24 de noviembre.

Del mismo panel (Comunicación y tecnologías) participará la investigadora Teresa Correa, quién presentará “Géneros de uso de Internet: una lente para analizar patrones similares de adopción de Internet en zonas rurales de Canadá, Chile y Vietnam”, junto a las también investigadoras Maria Bakardjieva (Calgary University, Canadá) e Isabel Pavez (Universidad de Los Andes).

Finalmente, Marcela Aguilar dirá presente el jueves 26/10, en el panel ‘Tradición y transformación en los vínculos entre periodismo y literatura’, con la presentación “Las ‘escuelas de crónica’ en América Latina y sus discursos respecto de la formación universitaria en Periodismo”.

Revisa los horarios y el programa completo del VI Congreso de la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación ACÁ.