Material relacionado

Equipo
Informes anuales
Cuestionarios
Bases de datos
Presencia en los medios
Investigación académica

Nicolle Etchegaray

Doctora en Sociología y Magíster en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Diego Portales. Es académica asociada de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales, donde es dicta cursos de metodologías de investigación en la Escuela de Periodismo y el Magíster en Comunicación. Integra el Centro de Investigación en Comunicación, Literatura y Observación Social (CICLOS), donde desarrolla estudios que se enmarcan en la relación entre los medios de comunicación y grupos sociales minoritarios, entre otras temáticas asociadas a la comunicación política. Sus estudios han sido publicados en el International Journal of Communication, International Journal of Public Opinion Research, entre otros. Es coordinadora general de la Encuesta desde el año 2022.

Daleska Candel Sarmiento

Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Casa Grande (Ecuador) y estudiante del Magíster en Métodos para la Investigación Social de la Universidad Diego Portales. Es asistente de investigación en el Centro de Investigación en Comunicación, Literatura y Observación Social (CICLOS), donde lidera el análisis de las tendencias de la Encuesta ‘Jóvenes, Participación y Medios 2024’, implementando análisis factorial y regresión múltiple para examinar patrones. Su investigación se centra en desigualdades sociales y participación política digital, con énfasis en juventud y género, utilizando metodologías cuantitativas para el análisis de patrones de participación en entornos digitales. Ha desarrollado investigación sobre tecnologías digitales e inclusión social en contextos de migración, colaborando con organismos internacionales como OIM – ONU Migración. Actualmente es tesista en el Núcleo Milenio de Desigualdades y Oportunidades Digitales (NUDOS), donde estudia brechas digitales desde una perspectiva de género.