CICLOS UDP hace llamado para asistentes de investigación

Las investigadoras e investigadores asociados a CICLOS UDP, el Centro de Investigación en Comunicación Literatura y Observación Social de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Diego Portales, se encuentran en la búsqueda de:

Dos personas que investiguen en métodos cuantitativos (nivel postgrado) para trabajar en los proyectos encabezados por profesores de CICLOS relacionados con el uso de TICs, comunicación política, comunicación, salud y cultura digital.
• Duración del trabajo: 5 meses (mediados agosto 2020 – mediados de enero 2021)
• Jornada: 22 horas/semana.

Descripción de los cargos:

Una de las personas trabajará en las siguientes áreas:
• Armar y limpiar bases de datos estadísticas (R, Stata y SPSS)
• Proponer y realizar análisis estadísticos univariados, bivariados, y multivariados de datos
provenientes de encuestas y bases de datos (R, Stata y SPSS)
• Visualizar datos en tablas y gráficos

La otra persona trabajará en:
• Revisión de literatura sobre medios, participación política y movimientos sociales.
• Preparación encuesta UDP-Feedback “Jóvenes, medios y participación 2020”
• Análisis de datos de las encuesta “Jóvenes, medios y participación, 2009-2020”

Perfil cargo 1:
• Grado académico de magíster o equivalente en ciencias sociales con investigación cuantitativa
(comunicación, sociología, ciencias políticas o sicología)
• Interés en investigación en comunicaciones y redes sociales digitales;
• Conocimiento avanzado de métodos empíricos de investigación social, especialmente métodos
cuantitativos y análisis de datos estadísticos;
• Dominio avanzado de R, Stata, SPSS y Excel;
• Capacidad para soportar la demanda de logros y objetivos impuesta por los invstigadores de
CICLOS.

Perfil cargo 2:
(comunicación, sociología, ciencias políticas o sicología)
• Interés en investigación en comunicación política y redes sociales;
cuantitativos y análisis de datos estadísticos;
• Dominio avanzado de SPSS y Excel;
• Nivel de inglés avanzado en lectura y medio en escritura.
CICLOS.

Documentos para postular
• CV actualizado
• Publicaciones (o participación en proyectos o publicaciones)
• Nombres e información de contacto de personas que pueden referirse a la idoneidad del candidato/a (ej., profesores).

Enviar postulaciones en un único PDF por email a Teresa Correa ([email protected]). Cualquier duda o pregunta, por favor contactar la profesora Teresa Correa.

Plazo de postulación
Se recibirán postulaciones hasta el 10 de agosto de 2020. Enviar a Teresa Correa a [email protected]