CICLOS y Publicidad UDP hacen llamado para contratar a profesor(a) investigador(a) de Media Jornada

El Centro de Investigación en Comunicación Literatura y Observación Social (CICLOS) y La Escuela de Publicidad de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales, se encuentran en la búsqueda de:

Académico(a) investigador(a) de Media Jornada, cuyas principales funciones serán i) realizar docencia en pregrado y ii) realizar investigación académica en una o más de las siguientes líneas definidas por la Facultad:

-Comunicación, género e inequidad.
-Comunicación política.
-Comunicación y salud.
-Publicidad, consumo e industrias culturales.

El o la interesada debe tener interés por la docencia de pregrado y por la investigación académica. Asimismo, se requiere de capacidad de trabajo en equipo, habilidades de escritura académica y habilidades comunicacionales para establecer redes con el equipo de la Escuela, con el grupo de investigación de la Facultad y con el medio académico nacional e internacional.

Requisitos generales y específicos para postular:

• Licenciatura en el área de las comunicaciones o ciencias sociales. Deseable título profesional de publicista.
  • Doctorado en comunicaciones, sociología, estudios culturales o ciencia política.
  • Publicación de artículos en revistas indexadas como autor/a principal o coautor/a en las líneas indicadas (Comunicación, género e inequidad / Comunicación política / Comunicación y salud / Publicidad, consumo e industrias culturales).
  • Experiencia de al menos dos años en docencia de pregrado. Deseable experiencia que sea de al menos cinco años.
  • Deseable experiencia en postulación y obtención de fondos concursables para la investigación.
  • Deseable dominio del inglés para escritura académica.

El/la postulante deberá acompañar:

• Currículum Vitae que incluya el detalle de los cursos dictados, las publicaciones realizadas y los fondos de investigación obtenidos.
  • Copia de licenciatura y, de tener, título profesional.
  • Copia de grado académico de doctor/a.
  • Evaluaciones docentes si cuenta con ellas.
  • Certificado reciente del nivel de inglés escrito.

El Comité de selección podrá solicitar a los/as concursantes antecedentes adicionales.

Proceso de selección

El proceso de selección contempla las siguientes fases:

• Preselección en base a antecedentes solicitados. Se procederá a excluir inmediatamente a quienes no reúnan los requisitos o no hayan acompañado todos los antecedentes indicados anteriormente.
  • Análisis de antecedentes para llamar a entrevista.
  • Entrevista: además de constatar las aptitudes para el cargo de los/as postulantes preseleccionados/as, se informarán las condiciones laborales en que desempeñarían el cargo.
  • Finalmente, apreciando la información anterior y siguiendo los criterios y ponderaciones que se señalan más adelante, se seleccionará a la persona para el cargo.

Criterios de evaluación y ponderaciones:

Envío de las postulaciones y plazos:

• Las postulaciones deben ser enviadas a trabajando.com o vía correo electrónico a [email protected] indicando en el asunto el cargo al cual se postula.
  • Plazos:

· Se recibirán postulaciones hasta el 30 de noviembre de 2020.
· Entrevistas: diciembre de 2020 y enero de 2021.
· Inicio de las funciones: 1 de marzo de 2021.

Duración del contrato: indefinido.