Marcelo Santos publicó nuevo artículo en revista internacional Convergence sobre el uso de Twitter en manifestaciones brasileñas

El investigador y académico de CICLOS UDP Marcelo Santos acaba de publicar un nuevo artículo en la revista internacional Convergence, titulado “Politicizing witnessing: Testimonial user-generated content in the aftermath of Rousseff’s impeachment in Brazil”.

En el trabajo explora cómo manifestantes brasileños utilizaron Twitter para documentar su perspectiva sobre las protestas contra el impeachment de la presidenta Dilma Rousseff en 2016.

El profesor concluye que, a pesar de la producción de una gran cantidad de contenido como videos o imágenes sobre la protesta, “al publicar por sus propios canales, los ciudadanos no lograron un impacto muy relevante en la conversación que se dio en este momento. No obstante, posiblemente podrán haber contribuido en alguna medida para generar un balance en las narrativas sobre las protestas. Por otro lado, medios alternativos fueron capaces de capturar la atención de los usuarios de la plataforma con una gran eficacia”.

Puedes encontrar el artículo completo en el siguiente enlace: