Noticias Contacto
  • Quiénes Somos
    • Objetivos
  • Líneas de Investigación
    • Cultura, periodismo y sociedad digital
    • Comunicación, género e inequidad
    • Comunicación política
    • Comunicación y salud
    • Publicidad, consumo e industrias culturales
    • Literatura, estéticas y narrativas mediales
  • Encuesta Jóvenes
  • Investigadores
  • Publicaciones
    • Revista Laboratorio
    • Libros
    • Capítulos de Libro
  • Podcast
  • Prensa
  • Quiénes Somos
    • Objetivos
  • Líneas de Investigación
    • Cultura, periodismo y sociedad digital
    • Comunicación, género e inequidad
    • Comunicación política
    • Comunicación y salud
    • Publicidad, consumo e industrias culturales
    • Literatura, estéticas y narrativas mediales
  • Encuesta Jóvenes
  • Investigadores
  • Publicaciones
    • Revista Laboratorio
    • Libros
    • Capítulos de Libro
  • Podcast
  • Prensa
Noticias Contacto
Início > Quiénes Somos > Equipo > Marcelo Santos

Marcelo Santos

[email protected]

Doctor y magíster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Católica de Chile, Magíster en Semiótica, licenciado en Comunicación Social. Fue coordinador del Laboratorio Multimodal de Plataforma Telar e investiga el área general de comunicación política y más específicamente el cruce entre tecnologías digitales y democracia. Sus trabajos han sido publicados en New Media & Society, Social Media & Society, International Journal of Press/Politics, entre otros. Es investigador del Centro de Investigación en Comunicación, Literatura y Observación Social CICLOS UDP en temáticas en el cruce entre plataformas digitales de comunicación y democracia. Ha trabajado como consultor en transformación digital en el estado en varios países y también en el sector privado. Textos en inglés, español o portugués.

ver más

Publicaciones relacionadas

Artículos
From access deprivation to skill acquisition: Cluster analysis of user behavior in face of a 12-hour legal blockage of WhatsApp in Brazil
2020
Artículos
Social Media and Belief in Misinformation in Mexico: A Case of Maximal Panic, Minimal Effects?
2022
Artículos
The ‘so-called’ UGC: An updated definition of User-Generated Content in the age of Social Media
2022
Artículos
Subversive Affordances as a Form of Digital Transnational Activism: The case of Telegram’s Native Proxy
2021
Artículos
“Vital testimonio confirmó…”: Polarización de fuentes y redes en el Caso Catrillanca en Twitter
2021
Artículos
Entre o sanatório e o manicômio: crises e oportunidades para a pesquisa em comunicação social no Brasil em tempos de pandemia
2021
Artículos
NÃO ALIMENTE O MINION! Polarização afetiva e ativismo de rede às avessas na gênese e ascensão da hashtag #Bolsonaro2018 após o impeachment de Dilma Rousseff
2020
Artículos
Programar é Poder: Contradições entre as dimensões comunicacional e tecnológica da criptografia de ponta-a-ponta do WhatsApp
2019
Capítulos de Libro
Lockdown no Brasil: Polarização política infectando o discurso sanitário sobre o Covid-19
2022
Capítulos de Libro
Changing Media Landscapes and Political Participation
2022
Compartir página
Vergara 240, Santiago, Chile +562 2676 2000 [email protected]

© 2022 Universidad Diego Portales