Nuevas académicas: Karen Gheza y Constanza Ramírez se incorporan al cuerpo docente de Publicidad y Literatura Creativa

La profesora Karen Gheza se integra a la plantilla de la Escuela de Publicidad, mientras que a la Escuela de Literatura Creativa se suma la Doctora Constanza Ramírez. Además, ambas académicas se sumarán al plantel de investigadores e investigadores de Centro de Investigación en Comunicación, Literatura y Observación Social (CICLOS) UDP.

La nueva docente de Publicidad, Karen Gheza Correa, es publicista de la Universidad del Pacífico, magíster en Comunicación Social de la Universidad de Chile, magíster en Ciencias de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y actualmente es candidata al Doctorado en Ciencias de la Comunicación de la misma casa de estudios.

Durante su carrera profesional se ha desempeñado como directora de arte en distintas agencias, como jefa de marketing en la compañía de seguros Bice Vida y como docente. Fue profesora en la Universidad de Santiago y se une al equipo de la Universidad Diego Portales para impartir el curso “Etnografía del Consumo”.

Entre algunos de sus intereses destacan la comunicación política, los medios sociales, estudios de género y el uso y apropiación de tecnologías de las comunicación.

Constanza Ramírez Zúñiga, por otra parte, vuelve a su alma máter tras titularse de la carrera de Literatura Creativa en nuestra universidad el año 2005. Posteriormente realizó un magíster y un doctorado en Literatura en la PUC. Desde 2015, además, es Doctor Philosophiae de la Universidad de Leipzig, Alemania. Actualmente cursa el Magíster en Docencia para la Educación Superior en la Universidad Andrés Bello.

Durante su carrera ha trabajado como académica en distintas universidades. En Chile fue profesora en la UDP y UNAB, mientras que en Alemania realizó clases en la Universidad Católica de Eichstätt y en la Universidad de Leipzig. Ramírez también está acreditada como docente para la enseñanza del Español como lengua extranjera por el Instituto Cervantes de Berlín. Desde octubre de 2021, se desempeña como Redactora de la Unidad Ejecutiva de la Comisión Superior de Autoevaluación Institucional de la Universidad de Chile.

Ambas académicas también se desempeñarán como investigadoras de CICLOS UDP.