Revisa el programa del Seminario “Redes y activismo: ¿Cómo se involucran las juventudes en la política?”

Este miércoles 22 de marzo se realizará el Seminario “Redes y activismo: ¿Cómo se involucran las juventudes en la política?”, organizado por el Centro de Investigación en Comunicación, Literatura y Observación Social (CICLOS) de la Universidad Diego Portales en conjunto con el Magíster en Comunicación con mención en Comunicación Estratégica y/o en Opinión Pública UDP y Feedback.

La jornada, que comienza a las 10.00 en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240), tiene como objetivo analizar las nuevas formas en que las juventudes participan de la vida política y utilizan los medios y redes sociales. Durante la instancia, que se dividirá en dos panel de conversación, participarán diversos expositores y expositoras.

El primer panel, titulado “¿Qué dicen los datos?”, será integrado por Juan Pablo Duhalde, Director Nacional de INJUV; Nicolle Etchegaray y Juan Pardo, coordinadores de la Encuesta Jóvenes Participación y Medios UDP-Feedback; y será moderado por Homero Gil de Zúñiga, doctor en Ciencia Política y Comunicación de Masas e investigador de nuestro Centro de Investigación.

Luego, el segundo panel, titulado “¿Qué dicen las juventudes?”, contará con la participación de Katherine Catoni, protagonista de las evasiones masivas en el año 2019; Carolina Ramírez, bookstagrammer y escritora; Fernanda Carvajal y María Inés Leyton, Investigadoras de Activismo K-Pop y estudiantes Magcom-UDP; Andi Taboada, activista trans; y será moderado por Viviana Flores, investigadora de CICLOS UDP.

Esta actividad también contará con transmisión online a través del canal de YouTube de la Facultad de Comunicación y Letras UDP y no requiere inscripción previa.

Revisa el programa completo de la actividad en este enlace.