Comunicaciones UDP entre las tres primeras en investigación en Latinoamérica según Ranking Shanghai

ShanghaiRanking, una de las principales clasificaciones de universidades del mundo, posicionó a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Diego Portales como líder en Chile junto con la UC. La Facultad de Comunicaciones y Letras fue ubicada en el rango 101-150, de las 300 casas de estudio evaluadas.

La Facultad de Comunicaciones y Letras fue ubicada en el rango 101-150, de las 300 casas de estudio evaluadas. Este ranking se enfoca específicamente en la investigación publicada en revistas de comunicaciones y premia la excelencia disciplinar, no considera otras áreas.

Al respecto, la profesora de la Escuela de Periodismo y directora del Centro de Investigación en Comunicación, Literatura y Observación Social (CICLOS), Teresa Correa, comentó que es una tremenda noticia aparecer entre las mejores porque hemos apostado por hacer investigación con los más altos estándares. Pero nuestros esfuerzos  también están orientados al trabajo interdisciplinar que no se ve reflejado en este ranking. Estamos apostando por un trabajo consistente, cuidadoso y de largo aliento”.

Las otras escuelas latinoamericanas que aparecen en el ranking son la Pontificia Universidad Católica de Chile, que superó a la UDP por diez puestos, y la Universidad de Sabana, Colombia, en el tramo 201-300.

Puedes ver el ranking de Escuelas de Comunicaciones en este enlace.