“Tropezar de nuevo”

Columna de opinión de 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐞𝐥𝐚 𝐀𝐠𝐮𝐢𝐥𝐚𝐫, investigadora de CICLOS y decana de la Facultad de Comunicación y Letras, para Publicistas UDP.

En ella, nuestra experta se refiere a errores que persisten en la industria de la publicidad y la necesidad de escuchar y entender las sensibilidades de las audiencias al momento de comunicar.⁣

“Si hay un valor en las redes sociales que la publicidad necesita rescatar es que ellas son un reflejo exacto de la sensación térmica de ciertas audiencias. Con las campañas publicitarias, han demostrado tener una capacidad de reacción casi instantánea y un ojo afinado para detectar las fallas en los discursos de género, raza y clase social. No hay que ser experto para entender que detestan las representaciones estereotipadas y que aplauden, en cambio, los esfuerzos por mostrar de manera auténtica la diversidad”.⁣

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