Llamado a presentación y evaluación de antecedentes para el Cargo de Académico/a de Jornada Completa de la Escuela de Publicidad UDP

La Escuela de Publicidad de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales llama a concurso público para contratar a un/a académico/a de jornada completa con especialización en comunicación digital.

Santiago, junio de 2024

 

 

CONCURSO EXTERNO

Llamado a presentación y evaluación de antecedentes para el Cargo de Académico/a de Jornada Completa de la Escuela de Publicidad UDP.

 

1.        Convocatoria

La Escuela de Publicidad de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales llama a concurso público para contratar a un/a académico/a de jornada completa con especialización en comunicación digital.

 

2.        Funciones

a.        Realizar docencia en pregrado y/o posgrado de Publicidad y Periodismo (cuatro cursos al año en total, uno de ellos puede ser en posgrado).

b.        Realizar investigación. Se espera una productividad mínima de tres artículos WoS o cuatro Scopus cada dos años, como autor/a o coautor/a.

c.        Postular a fondos externos de financiamiento para proyectos de investigación científica (Fondecyt o similares) y/o proyectos de aplicación en el entorno productivo (Corfo, Fondef o similares).

d.        Realizar labores de gestión y vinculación con el medio que la Escuela de Publicidad determine.

 

3.        Postulación

3.1.-Requisitos generales y específicos para postular:

a.        Contar con un título profesional relacionado con las comunicaciones.

b.        Contar con o estar en proceso de obtener el grado de doctor/a con una investigación relacionada con la comunicación y las nuevas tecnologías. El grado debe ser obtenido a más tardar en julio de 2025.

c.        Contar al menos con dos artículos ya publicados o aceptados en revistas con indexación WoS o Scopus, como autor/a o coautor/a.

d.        Experiencia profesional de al menos 2 años en áreas relacionadas con la comunicación digital tales como: inteligencia artificial; UX/UI; análisis y visualización de datos; métricas y audiencias digitales; desarrollo de productos digitales, discurso publicitario digital, etc.

e.        Experiencia de al menos 2 años en docencia de pregrado.

 

3.- El/la postulante deberá enviar:

a)        Currículum Vitae.

b)        Copia en pdf de título profesional.

c)        Copia en pdf de grado académico de magíster y/o doctorado. En caso de no haber obtenido aún el grado de doctor/a, adjuntar certificado de avance académico en el programa con una fecha estimada no superior a dos semestres.

d)        Evaluaciones docentes.

 

3.4.- Antecedentes adicionales:

El Comité de Selección podrá solicitar a los/as concursantes antecedentes adicionales.

4.        Proceso de selección.

4.1.- El proceso de selección contempla las siguientes fases:

a.          Preselección en base a antecedentes solicitados. Se procederá a excluir inmediatamente a quienes no reúnan los requisitos o no hayan acompañado todos los antecedentes indicados anteriormente.

b.          Análisis de antecedentes para llamar a entrevista. En esta etapa participará la Vicerrectoría de Investigación e Innovación para evaluar la productividad científica de los/las postulantes.

c.          Entrevista: además de constatar las aptitudes para el cargo de los/as postulantes preseleccionados/as, se informarán las condiciones laborales en que desempeñarían el cargo.

d.          Siguiendo los criterios y ponderaciones que se señalan más adelante, se seleccionará a la persona para el cargo.

 

4.2.- Criterios de evaluación y ponderaciones

Criterio Ponderación
Currículum Vitae y otros antecedentes adjuntados 60%
Entrevista personal 40%
TOTAL 100%

 

4.3.- Envío de las postulaciones y plazos.

a.        Las postulaciones deben ser enviadas a [email protected] indicando en el asunto el cargo al cual se postula.

b.        Plazos:

·        Se recibirán postulaciones hasta el 7 de julio de 2024.

·        Entrevistas: 10 al 12 de julio de 2024 (presenciales o por videoconferencia).

·        Inicio de las funciones: 1 al 5 de agosto de 2024.

·        Duración del contrato: indefinido.

 

Documento en inglés

Call for applications Communication researcher